La familia
Ñandé Retá
Fue en el año 1995 que la familia Noailles puso los ojos en un pequeño campo a 90 km de Mercedes, Provincia de Corrientes y no podían creer la belleza natural que presenciaron. En 1997 cuando la reserva era solo un punto para hacer ski acuático, tuvieron la necesidad de compartir este paraíso inhóspito con los visitantes locales construyendo una cabaña en la única arboleda que había en la colonia, sin saber que pronto estaría atrayendo a visitantes de todo el mundo.
Desde entonces a través de una combinación de trabajo duro, entusiasmo, visión y cooperación familiar, Ñandé Retá que en guaraní significa “Nuestro Lugar” se ha convertido en uno de los destinos preferidos por excelencia de los Esteros del Iberá.
Llegó a Ñandé Retá en el 2014 para colaborar en la atención al cliente. Hoy desde Buenos Aires, es la encargada del área comercial del Lodge y es quien responde a todas las dudas y consultas cada día. Lucia estará encantada de acompañarte y aconsejarte en la primera etapa de tu viaje, diseñando en conjunto un programa que se adapte a todas tus necesidades para que tu estadía sea inolvidable.
Hace más de catorce años que Ricardo es parte de Ñandé Retá. Comenzó como guía para hoy ser el gerente general. Fue uno de los guías más antiguos de la zona y es tal el amor y pasión que siente por las aves y la naturaleza que en algunas ocasiones realiza safaris como guía principal.
Comenzó a trabajar en el 2001 como guía naturalista del camping municipal para luego unirse a la familia Ñandé Retá y convertirse en uno de los mejores guías por excelencia de la reserva. Ya sea un safari en lancha o un trekking nocturno, Martín hace que la aventura en el Iberá se complete de historias, cultura y nuevos conocimientos. Además ama la música, toca el bandoneón en su grupo «La Nueva Mezcla Chamamecera” y hace que las Noches de Asado y Chamamé sean un recuerdo más que inolvidable.
Al hospedarte en nuestro ecolodge, es imposible no quedar encantado con la sonrisa y amabilidad de Laura.
Trabaja con nosotros hace muchos años. Actualmente, es la encargada de supervisar nuestras habitaciones, también nos asiste en el restaurant, con destreza y cordialidad.
Su pasión y amor constante por el trabajo, se notan en cada espacio donde se desempeña.