Antes de armar las valijas…

Ya sea que tengas dudas sobre como llegar a Esteros del Iberá, porqué alojarse con nosotros o simplemente curiosidad por saber más sobre esta exquisita parte del mundo, te invitamos a continuar leyendo para obtener instrucciones, consejos de seguridad y nuestras más preciadas recomendaciones.

¿Cuál es la mejor época para viajar a los Esteros?

Toda época del año es hermosa y diferente para visitar el destino. Cada estación tiene su encanto y no hay épocas marcadas de lluvias.

Durante el verano la mayoría de las aves se encuentran anidando con sus crías. Las aves migratorias encuentran en la reserva Iberá, un lugar apropiado para pasar la temporada. Plantas acuáticas como las Amapolas de agua y Jacintos de agua dan un gran colorido al Estero mientras que la Orquídea blanca y el Caraguatá lo hacen en el monte. Muchas de las plantas están en su esplendor debido a la excelente combinación de calor y humedad.

En Otoño y primavera las temperaturas son templadas por lo que es una perfecta época para ver al ciervo de los pantanos en plena reproducción, por lo que es común verlos en grupos.

Invierno es un época ideal para ver al yacaré que aprovecha todos los sitios disponibles para tomar sol, indispensable debido a que son reptiles de sangre fría. Se pueden observar en grupos de hasta 20 ejemplares uno a lado de otro.  También se pueden avistar aves migratorias que vuelan desde la Patagonia huyendo del crudo frío.  Un clima deal para ver animales raros como la Curiyú o Anaconda Amarilla que se trepa a los árboles y rocas para hibernar.

¿Hay muchos mosquitos?

Al ser una zona con mucha humedad hay mosquitos pero no en exceso como se cree, incluso hay días en los que no se los percibe. Utilizar repelente durante las excursiones es suficiente para que no sea un impedimento para disfrutar de la naturaleza.

¿Conviene viajar con niños?

Es un destino ideal para visitar en familia. Las excursiones están pensadas para que grandes y chicos disfruten al máximo la experiencia. Ofrecemos servicio de niñera con distintas actividades para que toda la familia viva un tiempo placentero.

¿Qué empacar?

Antes de salir y emprender la aventura, esta es su lista de “indispensables”.

  • Protector solar
  • Repelente de mosquitos
  • Prismáticos
  • Gorro para el sol
  • Botas de goma o zapatillas impermeables
  • Traje de baño
  • Ropa cómoda
  • Campera rompe-viento para navegar

¿Hay conexión Wi-Fi?

Si, es satelital y su estabilidad depende de las condiciones climáticas. Esto significa que en algunas ocasiones sólo se puede acceder a este servicio desde el salón principal del lodge. Te sugerimos tomar tu estadía como un Detox de Internet.

¿Se puede pescar en Colonia Carlos Pellegrini?

En todos los sectores de la reserva la pesca está permitida con devolución únicamente y sólo se realiza en sectores autorizados por de guardaparques.

El lodge no posee equipos de pesca y no ofrece excursiones para esta actividad.

¿Aceptan mascotas?

No, no aceptamos mascotas.

CHECK-IN
Desde las 12am el día de tu llegada.

CHECK-OUT
Desde las 10am el día de tu salida. Los horarios son para el uso de la habitación, pueden hacer uso de nuestras instalaciones fuera de los mismos. También de la habitación en caso de no necesitarla para el ingreso o egreso de otros huéspedes.

UBICACIÓN
Nos encontramos en la Colonia Carlos Pelegrini en la Reserva de Esteros del Iberá, Corrientes, Argentina.

Tres posibilidades de viaje

Sin importar que Esteros del Iberá sea parte de una combinación de destinos hacia el Norte argentino o bien tu único destino, te ofrecemos distintas alternativas de transporte para llegar al Lodge.

En avión

Nos encontramos a 380km del Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro. Lleva aproximadamente cinco horas llegar a Ñandé Retá.

Si escoges llegar al Aeropuerto Internacional de Posadas Libertador General José de San Martín se encontrará a 250km. Lleva aproximadamente 4 horas de viaje Llegar a Ñandé Retá.

Ofrecemos translados desde estos u otros puntos.

En colectivo

Se puede llegar en colectivo a Mercedes, pueblo que se situa a 120 km de Ñandé Retá.
Podes optar por el servicio regular de Minibús que demora 4hs de viaje o bien coordinar el traslado en nuestras 4×4 de 2hs.

En auto

Sugerimos hacerlo vía Mercedes, tomar la Ruta Provincial 40 en dirección noroeste hasta Colonia Carlos Pellegrini siendo 120km a destino. Los primeros 40km son de asfalto y los 80km restantes son de ripio.

Importante: Ante un clima de lluvias intensas, los 80km de ripio de la Ruta Provincial 40 pueden verse afectados y sólo accesible en 4×4. No aconsejamos utilizar el auto en dichas circunstancias.